KAOS, de María Ruisánchez

KAOS es el tercer libro de María Ruisánchez, y en él el terrorismo poético cobra especial fuerza

María Ruisánchez Ortega publica, con la editorial Pez de Plata, su nueva novela: KAOS. La autora, de origen asturiano, ya cuenta con otros dos títulos, además de trabajar como guionista y coescritora de la película IXTAB: Evil Legacy.

En KAOS se muestra una lucha contra los poderes establecidos. Un grupo de jóvenes, a través de PT (poetic terrorism), pretende movilizar a la sociedad para que se levante y se rebele: “¡Despertad, levantaos, luchad!” es su consigna.

El libro se encuentra fragmentado en dos partes: Hemisferio izquierdo y Hemisferio derecho. Asimismo, los nombres de los capítulos pueden provocar estupefacción en el lector: x16y-84z-3R, occiptal lobe, lingual gyrus 18. No se preocupen, todo tiene una lógica, pero aquellos que se adentren en estas líneas deberán llegar hasta el final para conocer todas las claves de la novela. No es difícil, por otro lado, leer las poco más de doscientas páginas con las que cuenta la obra, ya que su historia consigue atraparnos, y nos impulsa a descubrir las explicaciones que den coherencia a la trama y permitan unificar las aventuras que en ella se desarrollan.

Amores pasionales, relaciones tormentosas, traiciones, engaños… todo conectado por unos hilos dorados que se entrelazan para dar forma a un libro muy interesante.

María Ruisánchez emplea de manera brillante el lenguaje, demostrando su gran trayectoria profesional y su prometedora proyección: “Una noche eterna, una luna pálida, los orgasmos infinitos, convertidos en pigmentos, ensombreciendo las paredes de una primavera constante. Soy chorro, soy canal, soy río, traspásame”.

Los personajes creados por la asturiana, mediante el terrorismo poético, quieren recuperar su libertad. Pero Ruisánchez va un paso más allá y narra otra historia futurista, una historia en la que ese terrorismo ha traspasado las barreras del arte y en donde las palabras cobran especial fuerza: “Las palabras lo son todo. El vehículo del pensamiento. Sin ellas no hay nada más”. Una apología maravillosa del poder de las letras.

Este es un libro recomendado a todos los amantes del género, pero también a todas aquellas personas que quieran ser partícipes de una trama de revolución social.

Opresión, poder, amistad, reivindicación, libertad, amor…KAOS.

Ficha:

Título: KAOS

Autor: María Ruisánchez Ortega

Editorial: Pez de Plata

Nº. de páginas: 216

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s