“Índigo mar”, una obra de Ignacio del Valle

La editorial Pez de Plata pública a Ignacio del Valle, conocido por su serie de suspense histórico protagonizada por Arturo Andrade (El arte de matar dragones). Sus más de diez publicaciones en formato cuento y novela dan cuenta de la capacidad narrativa de este ovetense, que colabora además en medios como El País u Onda Cero Radio.

Índigo mar es la apuesta de la editorial asturiana, una novela corta en la que un escritor decide trasladarse a una casa en la playa fuera de la temporada estival. En busca de la soledad, se aleja de sus obligaciones para intentar atraer a la musa; musa que tal vez encuentre en este recóndito pueblo donde todos los lugareños parecen ocultar algo. El mar, protagonista indiscutible de la obra, inspira al escritor, y con sus olas, arrastradas por la marea, vendrán otras muchas experiencias que influirán en su ficción y en su realidad.

Lo onírico también tiene cabida en este ejemplar, en el que los sueños y la cotidianeidad se entremezclan y se confunden, generando una tensión narrativa muy lograda. Índigo mar se convierte en una obra para reflexionar pero también para entretener, en la que la figura de los escritores, a veces denostada, recupera toda su fuerza.

“El mundo, a pesar de todo, necesita sus historias y cuentos acerca del amor y     la cólera, cuentos de reyes y princesas, de demonios y olvido, para enfrentarse     a la ceguera de ese vacío. Para hacernos sentir menos solos”.

Amor, muerte, misterio y mentiras. Todo ello con una prosa muy cuidada y salpicada por las ilustraciones de Miguel Navia, que ya trabajó con Ignacio del Valle en anteriores trabajos y que ha colaborado con distintas editoriales.

Así, no es de extrañar que Índigo mar se haya convertido en una de las finalistas al Premio de Novela Cartagena Negra, cuyo galardón se entregará este septiembre, al finalizar su cuarta edición.

Una buena lectura con la que hacerte este verano para poder sentir la calma y la tempestad del mar entre las páginas de un libro.

Ficha técnica:

Título: Índigo mar

Autor: Ignacio del Valle

Editorial: Pez de Plata

Vía www.cartagenadiario.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s