Kathleen Barber plantea el peligro de los podcast en su primera novela

Su padre es asesinado. Su madre la abandona. Su gemela la traiciona. Y un podcastlo revive todo.

9788491393016.jpgEsta es la vida de Josie, cuya adolescencia acabó el día que alguien mató a su padre en su propia casa. Años más tarde ha construido un hogar alejada de su pasado, hasta que un podcast recupera los sucesos de aquella noche intentando averiguar si el hombre condenado por el asesinato es el verdadero culpable. Este hecho y un acontecimiento inesperado obligarán a Josie a regresar a su antigua ciudad y a enfrentarse a sus fantasmas y mentiras.

Kathleen Barber es una abogada que, tras varios relatos publicados, ha iniciado su andadura en la novela con ¿Estás dormida?, un thriller psicológico editado por Harper Collins Ibérica. Un libro que plantea el papel de la prensa. ¿Hasta dónde se puede llegar para conseguir una noticia?  ¿Es moralmente reprobable el comportamiento algunos periodistas para obtener una exclusiva? ¿Quién pone los límites?

El podcast viral sobre la muerte del padre de la protagonista invade su intimidad y convierte su vida en un circo mediático. Esto, junto con los tweets que se reflejan en la obra, confiere a la historia de una verosimilitud sorprendente para una situación que podría ocurrir en nuestros días. Cómo un rumor puede propagarse a través de las redes sociales y hasta qué punto los usuarios de estas salen impunes por sus palabras.

La primera novela de Kathleen Barber es el thriller de los podcast, de la nueva generación. Después de ser un éxito de ventas en Estados Unidos, Apple está produciendo la serie, que se estrenará el próximo año.

¿Estás dormida? ahonda de manera espeluznante en el término que fue incluido recientemente en el diccionario de la lengua española y que Oxford consideró la palabra del año: la posverdad.

Vía www.cartagenadiario.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s