«Ajuar funerario», de Fernando Iwasaki, ya cuenta con su cómic

ajuar funerario cómicPáginas de Espuma publicó, hace quince años, Ajuar funerario, una recopilación de breves piezas en las que Fernando Iwasaki ahonda en la muerte, estudiada esta en todas sus diversas posibilidades. El escritor peruano crea historias completas con unas pocas palabras, y permite al lector adentrarse en mundos fantasmagóricos tan imaginarios como reales. Un libro que hay que leer con detalle desde la primera hasta la última página, pues ninguna de ellas tiene desperdicio.

La editorial madrileña, tras nueve ediciones de este ejemplar, ha creado ahora su complemento perfecto: una edición gráfica de Ajuar funerario, creada por Beñat Olea (en las ilustraciones) e Imanol Ortiz (en el guion). Esta versión adapta perfectamente al cómic el libro de relatos; relatos que te dejan la carne de gallina y que provocan exabruptos al terminar de leerlos, ya que, en tan solo unas líneas, Iwasaki consigue configurar un mundo en el que la muerte adquiere su propia dimensión. La parca se introducirá en tu subconsciente y te atacará a través de los actos más inofensivos que puedas imaginar.

Dividido en tres secciones, el cómic rescata las historias más representativas del libro original: desde depredadores sexuales, pasando por espíritus violentos y terminando con ratas asesinas. Cuentos ilustrados que otorgan una nueva lectura a los textos de Iwasaki. Dos ediciones necesarias en la biblioteca de cualquier aficionado a la literatura de terror.

Ficha técnica:

Título: Ajuar funerario/Ajuar funerario. Difuntos, infantes y monstruos (libro de relatos y cómic)

Autores: Fernando Iwasaki/Imanol Ortiz López y Beñat Olea Irureta

Editorial: Páginas de Espuma

N.º de páginas: 142

 

Vía La Opinión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s