-
Harper Collins nos trae, de nuevo, a la maestra del suspense Karin Slaughter
En el increíble thriller que Karin Slaughter ha creado, La buena hija, la familia de un abogado defensor se ve envuelta en un triste suceso: sus dos hijas y su esposa son atacadas en su nuevo hogar. Tras asesinar a su madre, los culpables obligan a las dos niñas adentrarse en el bosque a punta de pistola. 28 años más tarde, otra tragedia sacude los cimientos de la comunidad y, con ellos, también se tambaleará la calma de Charlotte Quinn, una de las pequeñas que logró escapar de sus captores.
Karin Slaughter, con más de 30 millones de ejemplares vendidos de sus 15 novelas, se ha convertido en una de las escritoras más prestigiosas de thriller a nivel internacional. La buena hija va a ver la luz en todo el mundo con Harper Collins, con cuya filial española ya se publicaron Flores cortadas y La mujer oculta.

Esta novela narra una historia de ambición, venganza y dolor en la pequeña localidad de Pikeville donde los Quinn no son aceptados por la defensa, a veces incomprensible, que el padre presta a asesinos y violadores. Karin Slaughter ha creado unos personajes complejos, donde el bien y el mal se entremezclan y convergen hasta dar forma a unos caracteres perfectamente perfilados. La psicologíaadquiere un papel preponderante y, en esto, la estadounidense se ha consolidado como una experta. Karin otorga a los protagonistas unos matices que los convierte en personas de carne y hueso.
El libro está acompañado de una precuela, El último aliento, que, por ponerle un “pero” a la obra, es prescindible. Si bien es cierto que conocemos mejor la vida de Charlotte, no es necesaria esta información. Esto, no obstante, no perjudica a la calidad de La buena hija, que te absorbe y cuya lectura se convierte en una carrera para descubrir lo que realmente ocurre en Pikeville.
Con un inicio impresionante, La buena hija se perfila como una de las mejores novelas de 2018. 600 páginas de suspense puro que no puedes perderte.
Ficha:
Título: La buena hija
Autor: Karin Slaughter
Editorial: Harper Collins Ibérica
N.º de páginas: 686