Una guía de los mejores cómics gracias a “La brújula para tebeos”

La brújula para tebeos es un precioso ejemplar elaborado por Tres Fronteras ediciones. En él realizaremos un recorrido por el mundo de los cómics —tebeo, novela gráfica o como cada lector quiera denominarlo—. Desde El olor de los muchachos voraces a La vieja tigresa o el erotismo de la senectud, pasando por Porn Story o Disparen al humorista.

A través de reseñas conoceremos treinta y seis tebeos a los que acercarnos, de temáticas tan diversas como el sexo, los gladiadores o la propia Murcia. La vejez, la moralidad, el cáncer y, por supuesto, el arte son otros de los aspectos más tratados. Además, La brújula para tebeos incluye artículos en los que distintos críticos literarios (Francisco Giménez Gracia, Cristina Sánchez Martínez, Mariano Pérez Ródenas, etc.) exponen sus opiniones sobre los tebeos más conocidos por el público español: Tintín, Esther y su mundo o El Niño y el tigre, y de algunos autores de novelas gráficas como Ibáñez.

Esta obra tan original es una aproximación a los tebeos de la infancia pero también a los actuales. Muchos podrán recuperar lecturas de su niñez y los recuerdos más dulces de esta; un paseo por la juventud de aquellos que escogieron este género. Libros diferentes a los que vemos actualmente y de los que aquí se narra su historia. En una edición muy cuidada y a todo color, la editorial Tres Fronteras ha creado una guía perfecta para escoger nuevas lecturas, que sorprende por su gran calidad.

Si quieres leer algún cómic y no sabes por cuál decidirte, hazte con uno de estos ejemplaresque podrás encontrar totalmente gratuitos en la Biblioteca Regional. Seguro que te servirá de brújula para orientarte en el divertido mundo de los tebeos.

 

Ficha técnica:

Título: La brújula para tebeos

Editorial: Tres Fronteras

N.º de páginas: 108

Vía www.cartagenadiario.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s