El cuarto mono ha llegado para acabar con el mal

Mizaru, Kikazaru, Iwazaru y Shizaru.

El cuarto mono lo advirtió.

Un asesino en serie. Cuerpos mutilados. Miembros enviados en una cajita. Solo puede ser él.

IMG_20180818_131356.jpg

Chicago se despierta con un rumor que, de ser cierto, acabaría con la oleada de crímenes que lleva años cometiéndose: el cuarto mono ha muerto. Sin embargo, junto al cuerpo aplastado por el autobús, un objeto llama la atención del policía encargado de este sujeto desde su aparición: una cajita blanca rodeada por un cordel negro. Sabe lo que encontrarán en ella. Lo sabe y, aun así, debe abrirla. Una oreja amputada le confirma su sospecha. ¿Quién es la nueva víctima de este asesino en serie y cómo localizarla ahora que ha muerto? Se les agota el tiempo: la oreja, los ojos y, por último, la lengua. Nada post mortem. La cuenta atrás ha comenzado y deben encontrarla antes de que muera por deshidratación. Un diario es lo único que tienen; un diario que el sospechoso llevaba encima y que cuenta la historia de su vida. Si quieres salvar a la chica, abre la primera página y comienza la lectura. Te sorprenderás.

D. Barker, nominado al premio Bram Stoker por su anterior novela, ha hecho escuchar su voz narrativa en todo el mundo y ha conseguido que la familia del creador de Drácula le cediera los derechos para coescribir la precuela de este clásico universal. Con El cuarto monose ha afianzado como escritor y se ha convertido en un éxito de ventas. Publicada por la editorial Destino, tiene todos los elementos indispensables para convertirse en un best seller: la escritura sencilla pero atrayente; el ritmo desbordante de las más de quinientas páginas de la obra, y una trama con un asesino que nos relata su niñez a través de un diario. Un diario que es, sin duda, la parte más potente de la novela.

No obstante, no es un thriller cualquiera. Es un tratado: un tratado sobre la tortura. Una tortura que traspasa como una daga las cubiertas del ejemplar y te apuñala en el corazón. El dolor físico y emocional te asalta mientras contemplas, indefenso, el placer que este hecho produce en otras personas.

Una novela negra absorbente y paralizante. Una lectura y una tortura que no olvidarás.

No veas el mal. No escuches el mal. No pronuncies el mal… No hagas el mal.

 

Ficha técnica:

Título: El cuarto mono

Autor: J. D. Barker

Editorial: Destino

N.º de páginas: 554

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s